16 jun 2009

Una Ferrari para Semillas

RÁPIDA PERO NO FURIOSA

La llamada “Aceleración de germinación de semilla”, es un proceso basado en una tecnología original.

Para realizar este proceso se utilizan semillas secas después del llamado “período de etapa de Inactividad de la semilla”. La empresa TEMED desarrolló un dispositivo y que combina sistema lumínicos sobre una “cama de semillas”.
SEED-TECH TEMED LTD. fue fundada en 1997 y hacia 2001, desarrolló este sistema, patentado en 2003, en la actualidad, suficientemente testeado y que puede ser utilizable para todo tipo de producción agrícolas como: campos de siembra, invernaderos, horticultura, etc.

¿Como Funciona?
El método y el aparato promueven, por irradiación ligera de luz, la germinación de semillas y el consecuente crecimiento de plantas.

























Diseño del 'paper' presentado para su patentación. Fuente: website

La radiación que se aplica a las semillas, es una simulación del espectro solar visible. La radiación puede tener una gama de longitud de onda de aproximadamente 400 a aproximadamente 700 nm.

La luz de irradiación puede ser pulsada, por ejemplo, en una frecuencia de aproximadamente 10 a 150 pulsos por minuto, cada pulso tiene una duración de 0.1 a 0.9 segundos y los intervalos entre pulsos que tienen una duración de 0.1 a 6.0 segundos, sobre temperaturas no que exceden 35 ° C. Posteriormente, las semillas son refrigeradas mediante una corriente de gas.

El aparato comprende un tambor que rota mediante propulsiones que capturan las semillas. El tambor tiene un componente longitudinal que le permite girar de abajo hacia arriba y luego deja expuestas aberturas para el paso del gas que refrigera las semillas.

El sistema aplica a las semillas un número de pulsos de radiación mediante una pantalla que intermitentemente, captura la radiación.

Las semillas son dispuestas en una suerte de cama donde, el medio de control para aplicar la radiación solar simulada, es una serie de dispositivos mecánicos y ópticos.

VENTAJAS DEL SISTEMA

Aspectos agrotecnicos1) Mejora de germinación de semilla.
2) Uniformidad y homogeneidad de crecimiento y producción.
3) Mejora la producción en, aproximadamente, el 10 %.
4) Mayor resistencia contra hierbas.

Aspectos Económicos
1) Ahorro de costos en varios aspectos, como: riego, fertilizantes, pesticidas, herbicidas, etc.
2) Mayor flexibilidad en el mecanismo de cosecha.
3) permite superar limitantes en varias áreas agrícolas, como: temperaturas bajas, crecimiento corto, ciclos de crecimiento de temporada, combinados, etc.
4) Mejora el cultivo.
5) Mejora el rendimiento por Ha.

No hay comentarios: