16 jun 2009

Frutillas para la Torta

Sistemas Innovadores de Purificación de Aguas

Científicos israelíes ha desarrollado distintos sistemas de purificación de aguas con fines de consumo humano durante desastres naturales, emergencias y crisis humanitarias, con el fin de proporcionar agua potable segura de manera rápida, económica y eficiente a un gran número de personas.

Tecnología de Succión por Escaneo:Rápida y eficiente, garantiza un flujo continuo de agua filtrada.

Tratamiento de Agua a Base de Magnetismo:
Utiliza partículas magnéticas para separar sustancias orgánicas tóxicas como: aceites, detergentes, fenoles, tintes y metales pesados del agua. Éste sedimento magnético, es hidrofóbico.

Electro-Floculación:Acelera el proceso de asentamiento del agua mediante la liberación de electrodos metálicos con electrones con carga positiva que jalan partículas con carga negativa, hacia abajo. Proceso con bajos costos de operación, para aguas residuales, municipales e industriales.

Electro Coagulación:Retira metales pesados del agua mediante la introducción de hidróxidos metálicos poliméricos, altamente cargados. Para aguas residuales municipales e industriales.

AGAR (Reactor Elevador de Aire de Crecimiento Adjunto):Sistema de purificación biológica mediante el uso de transportadores de biomasa; no requiere expansión de la infraestructura existente en una planta. Se aplica en aguas residuales municipales y aguas residuales orgánicas altamente concentradas, de origen industrial.

Purificación por Luz Ultravioleta:Sistema de desinfección: el agua pasa a través de un tubo de cuarzo especial, donde rebotan haces de luz ultravioleta, matando millones de microbios más.

Sedimentación:
Utiliza la estructura geológica del terreno para filtrar, biológicamente, aguas de desecho y retirar el nitrógeno y fósforo. Puede utilizarse para aplicaciones agrícolas.

Sistemas de Implementación Rápida:Permite a gobiernos y organizaciones humanitarias convertir, instantáneamente, aguas contaminadas en agua potable durante emergencias.

Sistemas de Purificación Personal:Aplicación que puede salvar las vidas de personas en situaciones extremas, desde exploradores atrapados, hasta víctimas de desastres naturales.

Análisis por Láser:Monitorea la pureza del agua utilizando analizadores láser de partículas que detectan sólidos, como depósitos calizos y objetos sub-micrónicos, como virus. Ahorra energía y tiempo.

No hay comentarios: