17 jun 2009

Energía obtenida de las Enzimas

¿PETRÓLEO? ¡NO VA A ANDAR!

“En el mundo de la biología, una enzima es un agente de cambio; un catalizador que puede provocar reacciones químicas, sacudir las cosas y producir una nueva y mejor realidad”. Así opina el Dr. Sobhi Basheer, director de Galilee Society's Research & Development Center -una incubadora de la biotecnología- uno de los más importantes investigadores de tecnología con enzima en Israel, pero también, un emprendedor con no menos de tres empresas exitosas en su haber y un símbolo de coexistencia árabe-israelí.

Una sustancia de naturaleza proteica que cataliza reacciones químicas, únicamente cuando es termodinámicamente posible, puede revolucionar la realidad.
Sus investigaciones sobre enzimas, han dado lugar a una serie de innovadores productos, desde combustible biodiesel amigable con el medio ambiente hasta la leche materna artificial, a una mejor manera de hacer margarina, entre otros.

Todos estos productos, son el resultado de los desarrollos de Basheer, a partir del Amiet (tecnología de enzima inmovilizada modificada) plataforma de investigación que utiliza enzimas para crear cambios en los sistemas orgánicos, resultando en un mejor y más saludable producto.
En su último proyecto, SB Biotecnologías, Basheer ha desarrollado un proceso que transforma los residuos de origen animal y vegetal, en combustible diesel biológico. Utiliza enzimas genéticamente modificadas para producir diesel limpio, sin perjudicar al medio ambiente.

No hay comentarios: