17 jun 2009

Enzimas para Mejorar la Realidad


NI MARX NI CLASE OBRERA
“En el mundo de la biología, una enzima es un agente de cambio; un catalizador que puede provocar reacciones químicas, sacudir las cosas y producir una nueva y mejor realidad”. Así opina el Dr. Sobhi Basheer, director de Galilee Society's Research & Development Center, uno de los más importantes investigadores de tecnología con enzima en Israel, pero también, un emprendedor con no menos de tres empresas exitosas en su haber y un símbolo de coexistencia árabe-israelí.


Dr. Sobhi Basheer. Foto: website Galilee Society's Research & Development Center
Durante el proceso, se aplican lipasas inmovilizadas, que tienen una alta resistencia a la cadena de alcoholes generadas en la producción de biodiesel, además de ser reciclables y altamente tolerantes a los inhibidores de las materias primas presentes en el combustible.

La glicerina producida durante el proceso, también es más pura y puede ser utilizada en aplicaciones farmacéuticas y de alimentos, sin una excesiva depuración.

Estos métodos, significan un importante ahorro de dinero, dado que no es necesario eliminar o mediatizar los contaminantes.

El objetivo de las investigaciones del Dr. Basheer es utilizar la biotecnología para hacer la vida más fácil. "Las enzimas como agentes de cambio, tienen muchos más usos de lo que incluso sospecho y me alegro de que mi investigación ha sido capaz de ayudar a mejorar tanto la medio ambiente y la salud para adultos y niños ", dice Basheer.

"Con el uso adecuado de las enzimas, podemos desarrollar muchos productos a precios más ventajosos, así como elaborar productos que sería imposible de otra manera, como materias grasas artificiales de la leche materna".


No hay comentarios: