15 ago 2010

PÍLDORA DE CONTROL DE NATALIDAD PARA HOMBRES

Una nueva píldora anticonceptiva para ‘el bolsillo del caballero’, coloca la responsabilidad del control de la natalidad en los hombres. La píldora podría estar en el mercado en cinco años.

Píldora anticonceptiva para el hombre. La responsabilidad cambia de manos. 
Foto: Blog www.bebesymas.com

Querido no te olvides de la píldora…
La píldora anticonceptiva femenina, comúnmente conocida como "la píldora", no es 100% eficaz y algunos organismos, no reaccionan bien a las hormonas adicionales que contiene. 
Este nuevo desarrollo, creado por el Prof. Haim Breitbart de la Universidad de Bar-Ilan (Israel) es una opción de control de la natalidad para los hombres y permitirá compartir la responsabilidad de la procreación.

La píldora no tendría efecto alguno sobre la conducta sexual masculina, dado que su única función es alterar la capacidad reproductiva de los espermatozoides, sin que hasta el momento se hayan verificado efectos residuales. 


Píldora trifásica: método anticonceptivo altamente eficaz de dosis hormonales bajas y balance hormonal suave y escalonado; imita el ciclo fisiológico de la mujer en forma secuencial progresiva, brindando estricto control del ciclo. 
Foto: Wikipedia


Muerta la píldora, viva la píldora
La nueva píldora ha sido probada en animales, en un entorno pre-clínico y ha funcionado exitosamente en ratones. 

Tratando a los ratones, encontramos que podemos conseguir la esterilidad durante un largo periodo de tiempo en la dosis más baja, alrededor de un mes, y en la dosis más alta hasta tres meses”, explica el prof. Brietbart.
Los resultados en los roedores permitieron observar que "más tarde, el ratón macho llega a ser fértil. Es decir, la píldora es reversible".
Lo más importante, es que el tratamiento no pareció afectar en modo alguno el deseo o el comportamiento sexual en los ratones que lo recibieron.

Comieron y tuvieron relaciones sexuales
…anotó Breitbart en su bitácora sobre los ratones utilizados en los experimentos; "no observamos ningún comportamiento de efectos secundarios”.
Todos sus comportamientos sexuales se mantuvieron normales, lo que es muy importante para los humanos. “Un hombre que toma esta pastilla también podría tener una vida sexual activa y más tarde, tener hijos”.
En lugar de someterse a una vasectomía irreversible, un hombre podía esterilizarse por períodos cortos, entre uno a tres meses dependiendo de la dosis. Y, a diferencia de la píldora femenina, la píldora masculina no tendría que tomarse todos los días ni se han verificado, hasta aquí, alteraciones hormonales.
Científicamente hablando, con la píldora masculina podría ser muy probable que los hombres experimenten menos efectos secundarios que las mujeres con la actual píldora femenina. 

Bloquear los caminos de la reproducción
El autor, en un documento publicado en 2006 que iba en contra de lo aceptado hasta entonces por la ciencia, describía cómo sobrevive el esperma en el útero. Esta investigación fue la base que utilizada “contra” los espermatozoides, para transferirles la responsabilidad de los embarazos.
Demostró que las células maduras de los espermatozoides sintetizan nuevas proteínas en el útero donde residen por tres días o más, hasta que la fertilización del óvulo se lleva a cabo.

"Pensamos que, dado que los espermatozoides pueden sobrevivir durante tres días o más en el útero, hay otra hipótesis: los espermatozoides ‘deben’ renovar sus proteínas ya que para tener la energía para fertilizar al óvulo, necesitan nuevas proteínas".

Explicando el paper innovador que publicó en la revista Genes and Development, el Prof. Breitbart dice que la píldora bloquea la maquinaria bioquímica del esperma. 

En el esperma maduro, el ARN mensajero (ARNm) es producido por el ADN en el núcleo del espermatozoide y es este ARNm, que dirige la síntesis de proteínas en el esperma. Este es el mecanismo que bloquearía la píldora masculina.

Basada en técnicas de bio-informática y microbiología, la píldora no muestra signos de afectar a cualquier otra célula que no sean las del esperma.

Este hallazgo, proporcionaría una mayor libertad en la planificación familiar. Y el calendario de ‘la pastilla’ cambiaría de manos…

4 comentarios:

Anónimo dijo...

si esta pastilla sale al mercado seria el invento del siglo espero que si sale al mercado no sea tarde para mi por que me pienso hacerme la vaceptomia bueno espero que salga al mercado pronto

Anónimo dijo...

COMO SABER CUANDO SALE AL MERCADO FARMACEUTICO?

ENRIQUE dijo...

ALGUIEN SABE COMO VAN LOS ESTUDIOS EN LA ACTUALIDAD?

Anónimo dijo...

seria bueno el invento para evitar tanto aborto